DIABETES Y ESTADO DE ANIMO
Al descubrir que tenía diabetes o demasiado azúcar en la sangre, probablemente se haya enojado o asustado. Es posible que haya creído que luego de tomar algunas pastillas o tabletas, la enfermedad desaparecería. Cuando se enteró de que padecería diabetes durante el resto de su vida, probablemente, se sintió perturbado.
Es normal sentirse triste o molesto al descubrir que padece una enfermedad de por vida. Una enfermedad que se prolonga durante mucho tiempo se llama enfermedad crónica.
Las ganas de realizar actividades y la manera en que se cuida pueden verse afectadas según su estado de ánimo. Si se siente afligido o disgustado porque tiene diabetes, es posible que no desee realizar actividad física o comer adecuadamente. Sin embargo, el ejercicio puede mejorar su estado de ánimo y ayudarle a sentirse mejor. De hecho, una alimentación adecuada puede ayudarle a sentir que usted controla la diabetes.
A veces, puede resultarle difícil decirles a sus amigos y a la familia que no puede comer determinados alimentos. Es importante que sea honesto con ellos sobre lo que puede comer y que solicite su apoyo. ¡Salir a caminar con un amigo puede levantarle el ánimo y mantenerlo saludable!